Aprobada la Carta de Servicios del Portal de la Transparencia de la Administración General del Estado del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

02/11/2021

El BOE del pasado 28 de octubre, ha publicado la Resolución de 21 de octubre de 2021 de la Subsecretaría por la que se aprueba  la Carta de Servicios (2021-2024) del Portal de la Transparencia de la Administración General del Estado del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Con esta carta se pretenden los siguientes objetivos: Hacer visible la información de publicidad activa y potenciar y facilitar el ejercicio del derecho de acceso a la información pública que obre en poder de la Administración General del Estado. Asimismo, comunicar las responsabilidades y los compromisos adquiridos,  dar a conocer los derechos de la ciudadanía en relación con esos servicios y las responsabilidades y obligaciones que contraen al recibirlos.

En relación con la información pública, la publicidad activa y el derecho de acceso son servicios que presta el Portal de la Transparencia, además de otros servicios de información como es el Gobierno Abierto y la participación pública en proyectos normativos.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 8 del Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado, las cartas de servicios son documentos que constituyen el instrumento a través del cual los órganos, organismos y entidades de la Administración General del Estado informan a los ciudadanos y usuarios sobre los servicios que tienen encomendados, sobre los derechos que les asisten en relación con aquellos y sobre los compromisos de calidad en su prestación.