Director Insular

Juan Luis Navarro Mesa

Ha cursado los estudios de Ingeniería en Telecomunicación y el Doctorado en Teoría de la Señal y Comunicaciones en la Universidad Politécnica de Cataluña, dedicando su carrera a la investigación, la enseñanza y la gestión, fundamentalmente en el ámbito universitario.

Es profesor titular de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), cuenta con una amplia experiencia en la Dirección en el ámbito universitario y en la gestión de fondos europeos, habiendo desempeñado en las últimas dos décadas los puestos de director del Departamento de Señales y Comunicaciones, director de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el Vicerrectorado de Planificación e Infraestructuras, y director de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica de la ULPGC.

Como profesor imparte docencia en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica y en la Escuela de Doctorado de la ULPGC. Como investigador es miembro del Instituto Universitario para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones, donde además de investigar imparte docencia de máster.

Sus principales líneas de investigación versan sobre inteligencia artificial, machine learning y procesado de señal. Las principales líneas de aplicación sobre las que trabaja versan sobre sistemas predictivos, y abarcan el ámbito de la ingeniería biomédica para monitorizar de pacientes, y los sistemas de observación medioambiental y meteorológica en situaciones de riesgo, entre otras. Dirige tesis doctorales y trabajos de fin de título, y lidera proyectos con resultados en forma de publicaciones en congresos y revistas con índice de impacto, patentes, etc.

Es natural del municipio de San Sebastián de La Gomera.

DIRECCIÓN INSULAR DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO EN LA GOMERA

Plaza de las Américas, 2

38800 - San Sebastián de la Gomera (Santa Cruz de Tenerife)

Teléfonos:

  • 922997002

Faxes:

  • 922999371

Horario:

Lunes a viernes de 08:00 a 15:00