Función Pública
Funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional

Las consultas telefónicas a la Subdirección General de Relaciones con otras Administraciones, por los funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional en relación con su régimen jurídico, así como sobre la tramitación y gestión de sus expedientes administrativos, se efectuarán a través del siguiente correo electrónico: sgroa@correo.gob.es
Información acerca de los procesos selectivos de acceso a la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional convocados al amparo del artículo 92 bis de la Ley de Bases de Régimen Local.
Información sobre los nombramientos de los funcionarios de carrera y en prácticas de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional efectuados por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.
CONCURSOS ORDINARIOS DE PROVISIÓN DE PUESTOS RESERVADOS
CONCURSOS UNITARIOS DE PROVISIÓN DE PUESTOS RESERVADOS
OTROS PROCEDIMIENTOS GESTIONADOS POR LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES CON OTRAS ADMINISTRACIONES
- Inscripción de méritos generales en el Registro integrado de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.
- Certificados de servicios a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.
- Comisiones de servicios a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.
- Acumulación de funciones reservadas a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.
- Permuta de puestos de trabajo reservados a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.
- Cambios de situaciones administrativas de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL RÉGIMEN JURÍDICO DE LOS FUNCIONARIOS DE ADMINISTRACIÓN LOCAL CON HABILITACIÓN DE CARÁCTER NACIONAL
- Preguntas frecuentes (concurso unitario, puestos obtenidos en concurso, otras formas de provisión y situaciones administrativas)
- Publicada la Orden TFP/153/2021, de 16 de febrero, por la que se regula la valoración de los méritos generales de personal funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional.
BOE núm 47, de 24 de febrero de 2021.
AVISO IMPORTANTE: La Orden TFP/153/2021, de 16 de febrero entrará en vigor el 24 de agosto de 2021. Hasta esa fecha, para el reconocimiento y acreditación de méritos generales seguirá siendo de aplicación la Orden de 10 de agosto de 1994.