Quiénes somos

El Registro Central de Personal (RCP) es el registro administrativo de la Administración General del Estado. En él se inscriben los actos y resoluciones que afectan a la vida administrativa del personal incluido en su ámbito de aplicación. Está regulado por el Real Decreto 2073/1999, de 30 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento del Registro Central de Personal y las normas de coordinación con los de las restantes Administraciones públicas.

La Subdirección General del Registro Central de Personal es la unidad de la Dirección General de la Función Pública que ostenta la Jefatura del Registro Central de Personal y se encarga de su gestión, así como de realizar el análisis estadístico de la información que contiene dicho Registro.

Misión

La misión del Registro Central de Personal es inscribir la información relativa a la vida administrativa del personal de la Administración General del Estado para facilitar la gestión y planificación de los recursos humanos.

Visión

La visión del Registro Central de Personal se constituye como pilar del sistema de información de los recursos humanos de la Administración General del Estado: un instrumento capaz tanto de proporcionar información dinámica y prospectiva para lo toma de decisiones en la planificación y gestión de los recursos humanos, como de reflejar los distintos hitos en la vida administrativa del empleado público.

Valores

  • Compromiso con las unidades de personal: colaboración con las unidades competentes en materia de planificación y gestión de recursos humanos y en sus necesidades de información.
  • Orientación a empleados públicos: en el desempeño de sus funciones, el RCP atenderá los intereses de los empleados públicos, como origen y fundamento de su existencia.
  • Legalidad: rigor en el cumplimiento de la normativa relativa a la función pública y resto de legislación aplicable.
  • Transparencia y Protección de Datos de Carácter Personal: ejercicio de las funciones atribuidas con respeto del equilibrio entre acceso a la información e intimidad personal.
  • Innovación y Mejora Continua: apuesta por la proactividad, motivados en la búsqueda del perfeccionamiento a través de soluciones originales y novedosas.
  • Resolución, Eficacia y Eficiencia: garantía del cumplimiento adecuado de los objetivos y cometidos encomendados al RCP, siempre optimizando los recursos disponibles.
  • Ética y Responsabilidad: el personal al servicio del RCP mantendrá un trato respetuoso y el mayor empeño y grado de atención en el desempeño de sus tareas.
  • Excelencia: el seguimiento de los anteriores valores permitirá al RCP desempeñar sus funciones con el mayor grado de calidad posible.