PROGRAMA DE PRÁCTICAS EN DELEGACIONES Y SUBDELEGACIONES DEL GOBIERNO PARA EL ALUMNADO DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS DE CASTILLA Y LEÓN

El programa abarca prácticas curriculares y extracurriculares en la Delegación y en las Subdelegaciones del Gobierno en Castilla y León.

 

Se plantea como una actividad formativa que permite a los y las estudiantes aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que los preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

 

Además, este programa presenta características diferenciales. El alumnado tendrá la oportunidad de comprender el despliegue de la Administración General del Estado (AGE) en el territorio, conociendo la estructura y las competencias de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno; de conocer el perfil de puestos para las personas tituladas de su especialidad, tanto en Áreas integradas, cuanto en organismos de la Administración del Estado no integrados en las Delegaciones/Subdelegaciones; y de adquirir conocimientos y destrezas profesionales asociadas a los puestos que las Administraciones Públicas, especialmente la AGE, ofrecen a las personas tituladas de su especialidad. Al mismo tiempo, se asume de forma expresa en la aplicación del programa el compromiso con la igualdad de género.

 

Documentos asociados al programa

Información

Área de Alta Inspección de Educación Castilla y León: altainspeccion.valladolid@correo.gob.es