Espacio ISPA

Espacio ISPA El espacio de Información Salarial de Puestos de la Administración (ISPA) es el sitio web habilitado para facilitar a las Comunidades Autónomas y Entes Locales el cumplimiento de las obligaciones de información derivadas del artículo 7.4 de la Orden HAP/2105/2012, de 1 de octubre (modificada por la Orden HAP/2082/2014, de 7 de noviembre).

Se pueden consultar las estadísticas correspondientes a las retribuciones de cargos electos y empleados públicos de las Entidades Locales para años anteriores en el siguiente enlace:

ESTADÍSTICAS SOBRE INFORMACIÓN SALARIAL DE PUESTOS DE LA ADMINISTRACIÓN (ISPA)

 

El período de recogida de ISPA 2021 se iniciará el 15 de marzo, finalizando el 30 de abril.

En esta página hemos incorporado los principales procedimientos e instrucciones relacionados con el envío de la información retributiva de los puestos de trabajo de las diferentes Administraciones territoriales y de las retribuciones de los cargos electos de las Corporaciones Locales.

En el mismo se pueden consultar fundamentalmente información general, incluyendo las instrucciones de los diversos modelos disponibles en la aplicación, acceso a la aplicación y acceso a la plataforma de consultas.

Como en años anteriores, durante el año 2021 se vuelve a solicitar información, esta vez referida al año 2020 (datos a 31 de diciembre de 2020). Para continuar y acceder al Espacio ISPA 2021 se encuentra el siguiente enlace:

ISPA 2021

El acceso a la aplicación se hará a través de la siguiente url:

https://ssweb.seap.minhap.es/ispa (el período 2021 disponible a partir del 15 de marzo)

Igualmente se recuerda que todos los Ayuntamientos, independientemente de que estén o no incluidos en la muestra de municipios de menos de mil habitantes deben cumplimentar el modelo F14, de Alcaldes y Concejales, y ello aunque no hayan percibido cantidad alguna durante el ejercicio. También es obligatorio cumplimentar el formulario E1-5 en todos los casos.

 

BUZÓN ISPA DE SUGERENCIAS Y MEJORAS

La finalidad de este buzón es permitir transmitir, de cara a su posible solución e incorporación, en su caso, a ISPA 2021, los problemas o disfunciones que hayan podido surgir en el proceso de cumplimentación de la información ISPA, así como proponer las mejoras que se estimen oportunas, en el contenido y funcionamiento de la aplicación, clarificación de las instrucciones, plazos para la contestación y cualquier otra cuestión que se considere oportuno comunicar para la mejora en la atención y funcionamiento del sistema ISPA.

En caso de tener alguna sugerencia o propuesta de mejora agradeceríamos la comunicasen al siguiente correo:

Ispa.ctramitacion@correo.gob.es

Gracias por su colaboración.